sábado, 13 de diciembre de 2025

Entrevista_ Sanctum Sathanas




¿En que momento se gesta primero en tu mente la agrupación, qué influencias consideras que son fundamentales para entender la obra tras ella y porqué eligen ese  nombre?

Unholy Tormentor: La agrupación comienza a gestarse alrededor del año 2014 y surge con el objetivo de manifestar nuestras fuerzas internas en un proyecto de Black Metal serio y con convicción real. Nuestra principal influencia es Satán, lo cual responde a tu pregunta de la elección del nombre; dos conceptos que, en conjunto, forman parte de nuestra existencia. En cuanto a las influencias musicales, estas se basan totalmente en el BLACK METAL que venimos escuchando desde que somos adolescentes y que se expone a través de una gran cantidad de bandas. 

¿Cuales características resaltarías en la escena chilena, que bandas te han llamado la atención últimamente, nacionales o internacionalmente hablando?.

Unholy Tormentor: Sinceramente, no nos interesa formar parte de una escena, ya que aquel concepto implica el estar presentes en una multiplicidad de situaciones que no tiene cabida dentro de nuestras convicciones. Sin embargo, es importante resaltar el trabajo honesto y comprometido que ha llevado a cabo en los últimos años una gran cantidad de bandas, sobre todo a nivel nacional. Más allá de llamar nuestra atención, nos interesamos en adquirir su material y en analizar cada una de las piezas que lo componen: la estética, el contenido y la musicalidad), considerando que el Black Metal no es un juego. En cuanto a bandas de Chile, podemos mencionar a Cold, Mortuarial Avshy, Blood for Satan, , Austral, Agares, Gryftigaen, Old Castles, Funeral Fullmoon, Faustian Spirit, Todverhexen, Praesagium, Infernal Holocaust, Aarkane, entre otras. En cuanto a bandas internacionales, se ha convertido en una constante no muy agradable para nosotros la presencia de una infinitud de bandas de “Raw” Black Metal que a diario emergen como gusanos debajo de las rocas; con esto nos referimos a “entidades” o agrupaciones que mancillan el significado real de este movimiento con actitudes mundanas que nada tienen que ver con el Black Metal, como por ejemplo Lamp of Murmuur o Këkth Aräkh, bandas icónicas de la nueva moda del Raw Black Metal para nerds coleccionistas de vinilos generación 2015, amantes de figurar en redes sociales (compran vinilos solo para darlos a conocer en Instagram, incluso, dudamos de que realmente los escuchen). No obstante, existen agrupaciones internacionales –principalmente nuevas– que siguen manifestando con furia y real malicia el espíritu del metal negro. Entre estas últimas, podemos destacar los trabajos de bandas como Blood Magic, Vampirska, Revenant Marquis, Wampyric Rites, Commander Agares, Mantiel. Cold Earth, Spectral Wound, Vaal, Hulder, Lampir, Vothana, Azelisassath, Bekëth Nexëhmü, Totenwache, Sarkrista, Void Prayer, Warmoon Lord, Caverne y un largo etc. Además de las bandas clásicas que no vale la pena mencionar a estas alturas.

¿Qué importancia tiene para tu persona O9A, como la definirías? Entiendo que no existe una manera oficial de representación o de ser miembro, que piensas de los nexos que la prensa hace hacia el NSBM cuando se refieren al tema, explica

Unholy Tormentor: El trabajo con las energías acausales consignadas en los textos de la ONA, están dentro de mis primeras experiencias con la magia, cuando era un neófito en estas lides. Yo definiría el trabajo con esa manifestación de energía, como la aprehensión cognoscitiva de la Vacuidad del Multiverso, una forma mágica de la epokhe fenomenológica, es exponerse a lo inefable de la realidad, a un flujo ininterrumpido de información que desborda y excede nuestra racionalidad convencional; una forma palpable de nulificación del Ser. No hay estructuras centralizadas que articulen una autoridad dentro de la Orden de los Nueve Ángulos, debido a la manera en que pregonan el trabajo con esas formas de energía, ya que -por definición- no puede haber centros dirigentes en lo acausal. Los distintos Nexión no están en contacto entre sí, ya que siguen formas rizomáticas de organización, además que el objetivo es el fortalecimiento del individuo para que, por extensión, se puedan fortalecer las energías acausales que fluyen y confluyen en este plano material. No encuentro relevante lo que diga la prensa respecto al supuesto vínculo entre grupos seguidores de ciertas ideologías -como las bandas NSBM que, aunque me gustan muchas bandas de ese estilo, no trabajo la ideología nacionalsocialista- con la O9A. La prensa cumple la doble función de informar y formar ideológicamente a las personas, por lo que solo las mentes/almas dóciles se quedaran con lo expresado por el poder hegemónico. Dicho sea de paso, el vínculo de la 09A con el nacionalsocialismo y el islam, son solo máscaras externas que sirven para ocultar, camuflar y encubrir los verdaderos fines de lo acausal.

¿Por que crees que la canalización de la negatividad (Si la iluminación se desarrolla logrando atravesar estas etapas) dentro de algunos círculos de la música extrema consume a los individuos dentro de esta?. Desarrolla el punto.

Unholy Tormentor: Porque no todos están preparados para lidiar con energías más densas. La consunción que puede producir el contacto con la energia ctónica y siniestra, no es algo para tomar a la ligera. Probablemente quienes son esquilmados por la precipitación que produce la emanación de la acausalidad, es debido a su falta de temple para afrontar la disrupción que deviene de seguir este tipo de derroteros, ya que no todos serán capaces de arrostrar la ponzoña que inexorablemente acarrea el Caos, para poder discurrir por la inmanencia de la Luz Negra Irreflexiva, el lado reverso de la Divinidad Inmanifiesta. 

Más que una agresión per se, la quema de iglesias ha levantado un montón de comentarios ligados a las reivindicaciones culturales de los sectores que las realizaron, una especie de venganza pagana. Explica los nexos del black metal y sus batallas con lo ligado a estas acciones. ¿Cual sería el verdadero significado de convertir en cenizas estos templos eventualmente?...

Unholy Tormentor: Si bien apoyo las acciones encaminadas a erosionar y desestructurar los lábiles cimientos del cristianismo, considero que destruir objetos materiales -en este caso iglesias- no resuelve el problema de fondo. Actualmente la Iglesia Católica y las protestantes siguen manteniendo la hegemonía discursiva en la psique de las personas, sin embargo, el cristianismo se ha convertido en una bestia inerme. Las formas en las que la moralidad igualitaria de la cristiandad se a re-articulado y re-categorizado, es a través del discurso igualitario y progresista, que sigue sosteniendo que es necesario darle prioridad a las minorías y marginados; son estas formas seculares del cristianismo los que siguen infestando las almas de quienes, incluso en términos teoréticos, dicen despreciar esa forma de religiosidad. El discurso igualitario y progresista a logrado inocular su narrativa incluso dentro de las filas del Black Metal -algo completamente hilarante por lo demás- lo cual demuestra la necesidad de crear líneas de fuga, que produzcan una desterritorialización de todo rastro de la semiósfera progresista dentro de nuestras filas. La narrativa suramericana sigue, lamentablemente, orbitando sobre el cristianismo, por esa razón consideramos imperativo y necesario reivindicar con fuerza todas aquellas formas de espiritualidad “pagana” que son propiamente latinoamericanas, como las distintas ramas de las religiones afroindoamericanas y las demás formas de cultos a la Muerte, propias de nuestro acervo espiritual. Es a través de esta pugna discursiva que lograremos hilvanar nuevas formas hegemónicas de espiritualidad. Por ello consideramos relevante reivindicar no solo a Dioses foráneos del Caos, sino también, a aquellas Deidades que, aunque provengan de África o Europa, adquirieron una impronta latinoamericana en la conflación de los distintos cultos que confluyeron en las Américas.

Es por lo anteriormente esgrimido, que en nuestros distintos dominios de explicaciones, tanto como músicos, metaleros, ocultistas, brujos y religiosos- buscamos generar herramientas que doten a la máquina de guerra de un agenciamiento eficaz y eficiente. Por eso despreciamos a quienes escinden lo que pregonan en sus canciones, con su praxis vital. Sin embargo, la quema de templos e iglesias sigue siendo una manera de abrir portales, que afluyen y confluyen en nuevas encrucijadas espirituales, que permite que emerjan cierto tipo de entidades y deidades, en este lado del Tehiru. De esa forma, es más fácil poder canalizar la energía del Otro Lado, aunque esto sea algo de sobra conocido por los practicantes de las distintas formas del Arte Brujo.


La persecución de supra valores por denominarlo de alguna forma sería eventualmente el estado óptimo para llegar a un final deseado dentro de las artes oscuras, pero aún desde este estado, crees que la gente, ¿incluso los seguidores del black metal están preparados para todo lo que esto conlleva?. ¿Crees que la gente sabe y/o maneja el concepto – ideología – conocimiento de lo que se expresa dentro del contexto musical y letrístico de las bandas, en general, no solamente la tuya?.

Unholy Tormentor: Como todo en la vida, hay que separar la paja del trigo, o las ovejas de los cabritos; claramente no todos comprenderán, ni mucho menos asimilarán y aplicarán el discurso que esta plasmado en ciertas bandas de Black Metal, y no hay ningún problema en eso, ya que el camino al Saber/Poder esta constelado por los cadáveres de quienes fracasaron en estos derroteros. Nosotros, mas que perseguir supravalores, lo que buscamos es el conocimiento que permite develar los intersticios de la realidad, para ahondar en los misterios y entresijos de la Vacuidad, y lograr la aprehensión de la gnosis que irradia de los flujos por los que discurre la Luz Negra. No sé si la media de los seguidores del Black Metal está preparada para recibir el veneno de Samael/Mayoral, pero en base a lo que conocemos de la “escena” del Black Metal local - que está formada, en parte, por una caterva de progresistas enclenques- podemos afirmar que tenemos ciertas dudas al respecto, pero, de todas maneras, no lo consideramos relevante. No todos están dispuestos a estudiar las recensiones ocultas y, mucho menos, llevarlas a la práctica. Cuantos de quienes nos escuchan tendrán la capacidad para poder aplicar lo que está plasmado en nuestros textos musicales, cuantos están dispuestos a bajar un muerto en su cuerpo, o a resistir la descarga energética qliphotica y mortuoria que implican estas lides. Ponemos en duda que el metalero promedio esté dispuesto a abocarse a la práctica mayéutica, al estudiar la intertextualidad de las distintas formas de las Artes Oscuras o el Arte Brujo, para de esa forma formar y conformar, nuevas epistemes que puedan sedimentar formas alternas de trabajar con los poderes de la Otredad. 

Muchas bandas dentro del black metal abrazan la misantropía y la destrucción de la humanidad como una solución y/o respuesta a los valores impuestos por la sociedad, por el hombre de la actualidad, que profesas tu personalmente? ¿Qué piensas de esta manera de abordar el metal negro?

Unholy Tormentor: Que la respuesta a los valores impuestos estriba por otro lado, si bien la misantropía y la destrucción de la humanidad -que son las formas que uno adquiere como consecuencia del estudio y practica del Arte Brujo- son necesarias, muchas veces parece que solamente la usan ciertos metaleros, como un atavío que les sirve cuando están en el escenario, para abandonarlo al momento de seguir intereses meramente crematísticos. Considero que la respuesta está en un agenciamiento maquínico que permita la rearticulación y reterritorialización de nuevas formas de deseo, que permitan elicitar una subjetividad propiamente latinoamericana, esto es, en base a nuestras formas “paganas” de entender la Divinidad. Si bien a nivel axiomático el Saber/Poder es generativo, en la medida que forja nuestras intersubjetividades, también lo podemos usar como un arma a nuestro favor.

¿Son las drogas a tu juicio un canalizador importante (por decirlo de alguna manera) dentro de tu agrupación?

Unholy Tormentor: Las drogas son un medio, y no un fin en sí mismas. Trabajar con drogas es como caminar sobre el sinuoso filo de un cuchillo, ya que pueden ser eficaces y eficientes herramientas para lograr estados holotrópicos, pero también pueden transformarse en trampas que encadenen al practicante aún más en el Malkuth. Además, que los enteógenos son muy útiles para vislumbrar las realidades asequibles del Multiverso, sin necesariamente tener que recurrir a la hénosis. Consideramos especialmente relevantes los enteógenos, ya que son muy útiles para lograr un estado holotrópico, sin embargo, no abusamos de ellos, ya que encontramos más fuerte ocupar otro tipo de medios, como beber aguardiente mezclada con la sangre de un animal sacrificado ritualmente. No obstante, practicamos de manera regular y metódica para lograr estados alterados de consciencia sin necesidad de ocupar atajos. 

¿En que sentido se puede explicar la continua dualidad que está presente en la filosofía esparcida por  la banda, lo material / espiritual,  divinidad / adversario, etc?. ¿ Qué representa Azerate?

Unholy Tormentor: La dualidad es constitutiva de toda realidad, al punto que, como afirmaba Heráclito, “la guerra es el padre de todas las cosas”, ya que todo deviene del conflicto entre lo binario. Todo surge del conflicto dialecto entre una tesis y antítesis. Por eso el Qliphoth, en su estructuración teorética, está bajo la égida de Samael y Lilith, y la Qlipha superna de Thaumiel está bajo la energía bidireccional de Satanás y Moloch. Por eso en las recensiones cabalistas hebreas, en el Zohar específicamente, hay tanto énfasis en los opuestos, en cómo se vertebra las emanaciones del Qliphoth y el Sephiroth. Esta dualidad es arquetípica, ya que está presente en muchas otras culturas, como la sumeria, egipcia, persa, india, yoruba y conga, entre otras. Es un elemento atávico e inveterado en nuestra psique, que se manifiesta de distintas formas, pero que emana de un principio común, como el Pléroma o el Mundo Inteligible de las Ideas, la Vacuidad Acausal. Incluso hablando en términos estrictamente pragmáticos, esta dualidad es necesaria en la medida que se requiere un equilibrio entre lo material y lo espiritual, ya que es necesario tener cierto grado de estabilidad en lo material, que permita trabajar lo espiritual sin problemas ni restricciones mundanas, no obastante, priorizamos lo espiritual sobre lo material, ya que inexorablemente lo que posees te posee, y buscamos liberarnos de toda limitación externa al Espíritu/Pneuma.

Sobre lo que representa Azerate, solo diremos, para que los interesados puedan entrever detrás del velo, que es la emanación del aspecto Irreflexivo de la Divinidad, es la llama que quema las ilusiones de la materia para revestir el Mundo de las Formas con la verdadera escencia desde la que deviene la acausalidad, es la forma “palpable” de aproximarse a la Vacuidad prístina, el Abismo insondable de Luz Negra que otorga la consciencia y la gnosis liberadora al hombre, para arrostrar las formas espurias de la Divinidad que nos constriñe a la ilusión del falso ego, y que nos impide descubrir nuestro verdadero Ser. 


¿Practicas el quimbanda? ¿Puedes desarrollar el concepto, tus propias enseñanzas y experiencias?

Unholy Tormentor: Tenemos un miembro de nuestra organización, conocido como Exugbami, que está iniciado en la Quimbanda tradicional, y él trabaja con las falanges de Exu. La Quimbanda es un culto brasileño que surge en la convergencia y afluencia de distintos cultos europeos, espiritistas, indígenas y africanos -específicamente del pueblo yoruba y Congo- que, en el crisol de Brasil, produce una forma salvaje de trabajar con las formas mas densas y poderosas de Eggun (los muertos). Trabajar con Exu implica exponerse a la irradiación de Eggun bajo las falanges que emanan del Maioral, por lo que es una forma mas fuerte de trabajar con los aspectos polisémicos de la Muerte. Respecto a las experiencias que he tenido con la Quimbanda, solo puedo decir que han sido extremadamente esclarecedoras y gratificantes, ya que pocas tradiciones de brujería -que no están edulcoradas por el progresismo contemporáneo- permiten trabajar de forma tan incisiva, con energías densas. Si alguien quiere saber más sobre la Quimbanda, o siente el llamado para iniciarse en los misterios del Maioral, le recomiendo que acuda a un Terreiro y se lo pregunte a los Exus directamente, es una experiencia que no olvidaran.

Entiendo que la base de conocimiento se pavimenta por el estudio del qlipoth, son estas emanaciones las que se cimientan para dar estructura a tu vida, tu conocimiento personal  y a las composiciones dentro de la agrupación? Explica.

Unholy Tormentor: Totalmente, mi existencia se circunscribe a la búsqueda del conocimiento vedado al hombre, y la fuente desde la que emana esa Sabiduría es de los flujos siniestros del Árbol de la Muerte y el Conocimiento. Por medio de las letras de nuestras canciones queremos, por un lado, demostrar nuestra admiración a las fuerzas del Otro Lado, que actúan por medios sibilinos y se manifiestan en los intersticios de la realidad material y psíquica; y por otro lado queremos impeler a quienes sientan el llamado -y tengan la acuidad para hacerlo- a buscar los misterios, los secretos inefables que yacen en el lado oscuro de la mente humana, y en las fuerzas de la Otredad. En pocas palabras, nuestra agrupación es el medio material para la manifestación y cristalización de los flujos del Vacío. Retrotrayendo a lo planteado con anterioridad, la dualidad paradojal que defendemos implica, por un lado, ceñirnos al estudio estoico de distintas recensiones ocultas, que afilan la espada de la mente y permiten la manifestación psicoide de los arquetipos, y al mismo tiempo, tener la capacidad de dejar de lado aspectos logocéntricos y apolíneos, para lanzarnos de lleno al frenético éxtasis dionisiaco de Samael y Lilith.

Cuales son tus pensamientos respecto a los momentos que hemos vivido dentro de la pandemia en la que la humanidad está sumergida, crees que hay un reseteo franco masón obligando a las ovejas a su exterminio, desarrolla el punto.

Unholy Tormentor: Creo que lo importante de la pandemia es que nos permite entrever nuevas perspectivas de realidad, que dejan en evidencia los instrumentos del poder, que a través del lenguaje introyecta significantes en nuestras interconexiones deseantes. De esa forma logran que, al oprimir las teclas adecuadas, el ganado humano desee recibir el flagelo de su propia destrucción. Estamos inmersos en una metanarrativa que nos constriñe. El aparato de control social a sido muy eficaz al momento de redireccionar al Poder/Saber que produce un efugio de nuestro propio deseo, en la mediada que ya no deseamos mas libertad, sino más control y seguridad. Es ese poder generativo que introyecta en nuestras psiquis los códigos que ellos diseminan, porque han sido muy hábiles al momento de cartografiar el deseo humano. Vivimos en un mundo lingüístico, y solo se pueden usar las palabras que direccionan quienes ostentan el control y la dirección del proceso. Mientras no podamos cuestionar ciertos aspectos de la realidad seguiremos bailando al son de quienes componen la música que nos aparta del Dasein de la existencia porque el ser humano en su lenguaje -el aspecto dinámico del lenguaje- concatena abstracciones que modifican el espacio de lo real, que significa y resignifica lo que consideramos posible o aplicable. Dicho de forma sucinta, no hay espacio de lo posible, si no reflexionamos en las categorías que utilizamos regularmente, ya que son esas categorías las que producen una resonancia semántica en nuestras formas de ser, y es en relación al Multiverso en el que se configura y reconfigura el hablar, donde podemos rearticular el territorio de lo posible.

No sé si esto será producto de un proceso “franco masón” ya que como bien plantea Foucault “el poder es una bestia magnífica” porque existe, está ahí, pero no lo podemos palpar ni identificar. Nosotros como grupo de afinidades, discurrimos por un ethos que nos permite devenir en aquello que nos interesa. Si la mayoría de la caterva de corderos que componen nuestra sociedad esta interesada en consumir, nosotros estamos abocados al estudio y práctica de cosas más grandes, que nos lleven a la hipóstasis del Ser, ya que: Ad Maiora Natus Sum.

En que proyectos has estado trabajando últimamente? Supongo que trabajar con variadas bandas te permite exponer diferentes líricas y obviamente estilos dentro del metal, explica

Unholy Tormentor: Últimamente he estado trabajando en Faustian Spirit, lo cual ha sido una experiencia bastante fructífera, por la forma en que, poco a poco, se fueron articulando ideas, inspiración musical,  grabaciones, entre otras; ya  solo queda esperar su lanzamiento. Realicé algunos lanzamientos con la banda Blood For Satan, grabando su primer full álbum: 'Under the Storm Of Hellish Evil', dejándome bastante conforme con mi participación con esa excelsa y sincera banda, por lo que seguiré colaborando con ellos, manifestando a través de ella mi férreo e ígneo poder de composición. También grabamos el primer álbum de Vanagandr titulado 'Licanthropic Black Metal', que está enfocado en los trabajos de transformación Astrales y cómo ya todos saben, es en conjunto al señor del Arte Brujo de las tradiciones del viejo Chilwe: F..Kalkutufe, quien lideró bandas como Kalku y ahora dirige Dawun y Sendero Inexorable, encargado de vociferar el álbum. Actualmente nos encontramos grabando un EP y un futuro Split, con la honorable y magnánima banda Mortuarial Avshy. Además, realizamos colaboraciones en Wampiric Rites -específicamente en su Split junto a Vampirska- y grabamos algo para Sacris Ritus Vermis. Seguiremos en constante movimiento para evitar anquilosarnos y volver a poner en la cumbre al Real y consecuente Black Metal, tan escaso en estos tiempos. Ahora se aproximan nuevos trabajos con Sanctum Sathanas, y las diferentes manifestaciones de las bandas en las cuales me encuentro activo; todo con la finalidad de obtener experiencia y de adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo, es necesario señalar que no en todas las bandas estoy trabajando en el aspecto lírico, más bien el trabajo que realizo es en forma de colaboración musical; no obstante, siempre hay algo nuevo que entregar cuando se trabaja de forma sincera.

Define en que consiste el  Pure Raw Underground Black Metal Plague circle’. Entendiendo que participas en numerosas bandas, ¿cual es la diferencia de éstas con las restantes agrupaciones de la escena?

Unholy Tormentor: El círculo de la plaga del Underground consiste en mantener el espíritu más hirsuto y bestial del Black Metal de inicio en los 90, ya que lo consideramos -a estas alturas- como una tradición que no todos están aptos para llevarlo a cabo, ya que por más que muchos busquen o intenten realizar un Black Metal tan primitivo y minimalista, como lo que se ha entregado en los lanzamientos, no pueden, porque inexorablemente no son lo que dicen ser. Ellos creen que adoptando falsas máscaras y ataviándose de algo que es ajeno a su propia praxis vital, logran engañar al resto, pero sus acciones delatan que llegaron a esto para figurar, y no porque realmente estén plasmando su esencia en la música que tocan y componen, ya que no es posible proyectar genuinamente, lo que nació siendo espurio. Así que en ese sentido creo que el colador se encarga de forma automática de delatar a este montón de "thrashers” que, buscan figurar en el Black Metal actual, pero que a kilómetros se puede oler su hedor a fracaso hipócrita por tratar de ser algo que ellos no son, y solo están destinados a pavimentar con sus cadáveres el desolador y terrible Sendero del Metal Negro.

¿Cómo se gestó la idea de trabajar con Vestigia Flamae?, veo que se consideran los mismos o muy parecidos términos ideológicos en general. Por otro lado, el Split vió la luz bajo Mahamvantara Arts. ¿Cuáles son los parámetros para elegir el trabajar con sellos?. Explica

Unholy Tormentor: Conocí a Eisegesis a través de D. Prevails que es un hermano de muchos años. Ambos los me apoyaron; ese fue un muy buen episodio de nuestra trayectoria musical. Claro, como siempre, uno aprende de los mejores, y en ese caso Eisegesis igualmente maneja muy bien sus conocimientos. Ellos forman una gran banda y compartimos muchos puntos; aún se mantiene una buena relación. Cabe consignar que Vestigia Flamae es el sello con el cual trabajamos de forma más profesional, logrando imbricar muy bien con ellos, razón por la cual brindamos nuestro apoyo incondicionalmente.

Respecto al otro punto, ¿a qué split te refieres? Si es lo que pienso, claro fue un compilatorio con ánimos de reunir las piezas desde un antes y un después, además de ser un reconocimiento por parte del sello Mahamvantara Arts. Desde mi adolescencia mi intención sigue intacta, acendrada y en pie de guerra en cuanto se refiere al Metal Negro y su tradición. En cuanto a parámetros, a ambas entidades las conozco desde hace un par de años, y he formado buenos lazos con cada uno.  He tenido experiencias interesantes tanto en prácticas ocultas, como en lo que se trata de Black Metal.

¿Lees fanzines?...  ¿Recomendarías algunos?

Unholy Tormentor: Sí, recomendaría PANTOKRATOR ZINE de España, FUNERAL NIGHT de OSORNO Y ARS NEGATIVE.

Menciona algo que no esté en esta entrevista, palabras para cerrar. Gracias

Unholy Tormentor: Esperamos haber podido esclarecer a aquellos que albergan dudas sobre nuestra banda o nuestras intenciones, ya que -según lo que divisamos- las preguntas apuntan más a aspectos personales que a nuestra banda, y nosotros actuamos de forma holística, no monádica. Traten, en la medida de sus posibilidades, de no obtener el conocimiento a través de las formas fútiles. El llamado es, en más, a que lean las fuentes y las practiquen, para que sean las mismas fuerzas de la Otredad quienes puedan responder las preguntas que reverberan con sus inquietas almas. ¡¡AD MEJOREM SATANAE GLORIAM!!



0 Comentarios:

Publicar un comentario